miércoles, 10 de marzo de 2010

Experiencias de implementación de las herramientas multimediales digitales: del periodismo al campo educativo

Artículo publicado en Hologramática, coautor (Albarello, Francisco, Tsuji, Teresa, Michelini Gabriela, Sabat, María Clara), F. Cs. Sociales U. N. Lomas de Zamora, Argentina, SIN 1668-5024, Año VI Nº 7 Vol II; pp. 77-99, primavera-verano de 2007.



RESUMEN:

El presente artículo da cuenta de los alcances y los resultados de la investigación "Recursos Multimedia en la Comunicación Digital. Apropiaciones y desarrollos en ámbitos de participación comunitaria". Se realiza una primera aproximación teórica al concepto de "multimedia" y luego se hace una evaluación de la utilización de los recursos multimediales en los diarios digitales. Posteriormente, se analiza el uso de los multimedia digitales de acceso gratuito" en el marco de la denominada Web 2.0- específicamente en el ámbito educativo, dando cuenta de las experiencias de implementaciones que llevó a cabo el equipo de investigación en el presente año.
En las conclusiones se observa la necesidad de profundizar la utilización de tales herramientas por parte de los docentes para lograr una verdadera apropiación creativa de los recursos por parte de los usuarios.




ABSTRACT:

The present article is about the reach and results of the research "Multimedia resources in Digital Communication. Appropriation and development in communal participation ambits". First, there is a theoric approach to the concept of "multimedia", and then an evaluation of the use of multimedia resources in digital newspapers. Then, the use pf free digital multimedia resources“ in the frame of the web 2.0 - is analyzed, specifically in the educative field, through the implementations made by the research team this year.
In the conclusions, the need to deepen the use of those tools by the teachers is observed, in order to make a real creative appropriation by the users of the multimedia resources.


No hay comentarios:

Publicar un comentario