viernes, 19 de marzo de 2010

Internet como medio de comunicación estratégica en la formación del profesorado

Artículo publicado en Razón y Palabra, coautor (Albarello Francisco, Canella, Antonio, Tsuji, Teresa), Nº 63, julio-agosto de 2008.


Resumen


En el presente artículo damos a conocer una serie de transferencias producto de investigaciones realizadas en el marco del programa "Estrategias y Medios de comunicación en Internet" de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Seleccionamos transferencias realizadas hacia el ámbito académico, en las que participan cátedras de la Facultad de Ciencias Sociales a través de los proyecto Cateblog (blogs de cátedra); y transferencias al ámbito escolar, en el programa Periodismo Escolar en Internet, de la cual participan desde el año 2003 cerca de 300 instituciones educativas de distintos niveles de Argentina y varios países iberoamericanos. Son objetivos principales articular la incorporación de Internet para la formación del profesorado y la realización de producciones digitales multimediales como modo de integrar saberes y competencias. Son estos los componentes más fuertes de las transferencias, las cuales son vehiculizadas a partir del desarrollo de una plataforma de publicación creada por el propio equipo de investigación.


VER ARTÍCULO COMPLETO EN RAZÓN Y PALABRA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario