jueves, 1 de noviembre de 2012
Nuevos paradigmas de lectura y escritura en la era digital. Programa "Uno a uno" Radio UTN B. Blanca
Etiquetas:
computadora,
consumos culturales,
docentes,
educación,
enseñanza,
hiperlectura,
hipertexto,
información,
jóvenes,
lectura,
libro,
nativos digitales,
pantalla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece que el señor Albarelo en su cúmulo de conocimientos, siente sub- valorización por el libro impreso. Sin embargo tiene que reconocer que ningún estudio serio, crítico e investigativo se hace con información digital.
ResponderEliminarHumbertoedito♠4gmail.com
Estimado Silvestre Opita: no siento de ningún modo una sub-valoración del libro impreso. Creo que la revolución digital lo ha ubicado en su justo lugar, ya no como vehículo hegemónico en la transmisión del conocimiento sino como un elemento más, aunque muy importante, con sus características particulares y diferenciadas. No estoy de acuerdo con que ningún estudio serio se hace con información digital. En la red hay muchas estadísticas, investigaciones y datos serios sobre diversidad de cosas. De hecho toda la corriente de Open Acces se basa en journals académicos rigurosos que se publican en Internet, como el caso de la revista que edito (www.asutral.edu.ar/revistaaustralcomunicacion).Tampoco desdeño la investigación publicada en papel, de hecho mi propia investigación se ha basado en ambos tipos de fuentes. Creo que es cuestión de tiempo nomás para que dejemos de asociar "seriedad" con "libro impreso". También hay muchas cosas poco serias que se publican en papel.
ResponderEliminarGracias por los comentarios!