lunes, 16 de mayo de 2011

Investigando la convergencia

Les dejo una presentación en Prezi que preparé para el taller de tesis de maestría de la Universidad Austral. De paso, aprendí a usar por primera vez esta herramienta que resulta muy útil para presentar a modo de asociación de ideas.


jueves, 12 de mayo de 2011

Entrevista sobre "Leer/navegar" en Radio 10 de Concordia

El sábado 7 de mayo me hicieron una entrevista en Radio 10 de Concordia FM 91.1 Mhz., para el programa "Y ahora qué pasa Concordia", acerca de la presentación del libro "Leer/navegar en Internet. Las formas de lectura en la computadora".
Los invito a escuchar una parte de la entrevista en Goear:



martes, 10 de mayo de 2011

La Revolución Virtual (parte 2)

La segunda parte del documental producido por la BBC y conducido por la Dra. Aleks Krotosky se titula “¿Enemy of the state?” y trabaja sobre la hipótesis de que si bien Internet fue creada con fines militares por una agencia del Pentágono, ahora “se le ha ido de las manos” al Estado y representa una amenaza por cuanto la red no tiene un control central. 

lunes, 9 de mayo de 2011

Cómo se lee ahora

“La lectura digital no sustituye a la lectura impresa” es una de las conclusiones del libro Leer/navegar en Internet. Las formas de lectura en la computadora, de Francisco Albarello (Editorial La Crujía), que se presentó en la Feria del Libro. Lo interesante es que lo dice en base a una compleja investigación sobre el uso de la computadora que hacen chicos y docentes, tanto varones como mujeres, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires, encuestados pero también entrevistados en profundidad para lo que en principio fue una tesis de doctorado.

Por Sonia Santoro


Nota publicada en el diario Página/12 el domingo 8 de mayo de 2011, en la sección Sociedad.
Ir a la nota completa

martes, 3 de mayo de 2011

Se presentó el libro: "Leer/navegar en Internet. Las formas de lectura en la computadora" en la Feria del Libro



Finalmente presenté en la Feria del Libro, en el marco de la  Colección Inclusiones de Ediciones La Crujía, y rodeado de amigos, el libro que recoge el trabajo de campo de mi investigación de la tesis doctoral.